Emulación y simulación. (Diferencias que existen entre ambas).

¿Qué es un Emulador?

En términos informáticos, un emulador es un software de programa que permite ejecutar otros programas o videojuegos en una plataforma (ya sea hardware o un sistema operativo) distinto de aquel para el cual fueron escritos originariamente.

Un emulador trata de modelar de forma precisa el dispositivo de manera que funcione como si estuviera siendo usado en el aparato original. Un emulador es un software pensado para ejecutar programas de diversas índoles en una plataforma o sistema operativo diferente al programa que queremos abrir o ejecutar.

Los emuladores son utilizados para poder utilizar juegos antiguos o de plataformas diversas desde nuestro ordenador, empleando para ello un archivo llamado ROM. También son muy útiles para probar software de otros sistemas operativos, como por ejemplo, sistemas Linux y programas Windows y viceversa o también programas Mac en Windows.

¿Qué es Simulación?

 La Simulación es la imitación del funcionamiento de un sistema real durante un intervalo de tiempo. Esta simulación puede realizarse ya sea de forma manual o computacional. La simulación se basa en un modelo de la realidad que cuenta una historia y al observar el comportamiento de esta, nos permite obtener conocimiento acerca del sistema real.El comportamiento de la simulación está determinado por el modelo de simulación o conjunto de supuestos concernientes al Sistema real, estos supuestos se expresan a través de relaciones lógicas y Matemáticas entre las entidades.

Simular (que simula o finge). Aparato o instalación que simula un fenómeno o reproduce el funcionamiento de una máquina, vehículo, etc. Es muy utilizado en adiestramientos. Para comprender mejor la diferencia entre un emulador y un simulador, ejemplifiquemos: en la aviación es muy común que a los pilotos se les entrene en un simulador de vuelo (que simula –valga la redundancia- las condiciones de vuelo que pueden presentarse) con un emulador de la cabina de la aeronave.

Tipos de simulaciones:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *